Premios

Ángeles de sangre

 

Primer Premio Megustaescribir.com

 

 

En una localidad costera del Mar Menor aparece el cuerpo decapitado de una niña de trece años. No muy lejos del lugar de los hechos, la policía encuentra a un muchacho dormido, con claros signos de embriaguez y la camiseta ensangrentada. La solución parece tan evidente que asignan el caso a un inspector novato para que practique y lo zanje lo antes posible.

Así es como, de la noche a la mañana, Juanito Proaza, acompañado de personajes como Paco Garrido, veterano policía de métodos heterodoxos, y el doctor Luzón, brillante forense y gran dominador de la puesta en escena, se ve a la cabeza de un proceso que se complica por momentos y que acaba por convertirse en una investigación a tumba abierta donde se destapa una sórdida red con muchos tentáculos, que pone al descubierto el lado más perverso del ser humano.

 

Leer más...

 

TE LO DIJE

 

Premio MGE 2016: Mejor cómic y novela gráfica


"La recopilación de historias ilustradas de Rafael Estrada se coloca como mejor cómic y novela gráfica. El mérito no es solo por el texto, por supuesto, sino también y sobre todo por las trabajadas ilustraciones"(MGE)

 

Leer más...

 

Carne de primera

 

Medalla de Plata, como título más visitado durante el 3º trim. de 2015 en la revista Solo Novela Negra

 

Con el pecho abierto y la mirada vacía, el cadáver de Gus esperaba pacientemente ser encontrado. Era viernes cuando se conocieron y sábado cuando ella le robó el corazón… un corazón cuyo valor en el mercado alcanzaría los ciento cincuenta mil euros. 


Para poder resolver este caso, el inspector Proaza deberá adentrarse de nuevo en los más oscuros rincones de la región de Murcia.

 

Leer más...

 

El rey Solito  (21ª edición)

 

Mención Especial Premio White Ravens

 

Todas las mañanas, cuando amanecía, el rey Solito se levantaba sin hacer ruido y se dirigía a la torre más lata del castillo, caminando de puntillas. Una vez allí, hacía sonar la trompeta para despertarse a sí mismo:

—¡¡TU-TU...TURURUUUUUU...!!

Entonces, volvía corriendo a su real dormitorio, y se metía de nuevo en la cama.

—Mmm... —decía el rey Solito, desperezándose.

Después, mandaba que le trajeran el desayuno, que para eso era el rey.

Se deslizaba con mucho cuidado fuera de la cama...

 

Leer más...


El comisario Olegario (14ª edición)

 

Accésit Premio Lazarillo

 

Cuatro Vientos es un barrio tranquilo donde nunca sucede nada. El comisario Olegario se entretiene leyendo novelas de misterio y viendo películas policíacas en la tele…, cuando su mujer y sus hijos se lo permiten. Sin embargo un día, se le presenta un extraño caso que deberá resolver para que la tranquilidad reine de nuevo en el barrio. El señor de la capa negra, un misterioso personaje al estilo de las antiguas series de misterio, se introduce en las casas de algunos niños...

 

Leer más...

 

 

Proyecto Tartaruga

 

PREMIO PUBLIC CHOICE do YOUNG AUDIENCES MUSIC AWARDS 2015

 

Celebrada en Zagreb, Croacia, la ceremonia del público joven Music Awards premios. El Premio Elección Pública llegó a Portugal - Tortuga Proyecto | Foco Musical.

Aquí es el reconocimiento público de enfoque musical a todos los que votaron. Gracias por su preferencia, gracias a la solidaridad!

Gracias a los portugueses Navy Band, incluyendo el conductor Delio Goncalves; gracias al Teatro O Bando, incluyendo el actor Raúl Atalaya; gracias a nuestro compositor elecciones - George Willow - autor de este trabajo premiado. Este premio es para todos nosotros!

También agradecemos a la organización de los premios Yama, Juventudes Musicales Internacional, la iniciativa; el jurado internacional de la cita, que en sí mismo constituye una victoria; partidarios institucionales del Proyecto Tortuga, incluyendo la ABAE, el Eco-Schools, la APEI, la Comisión Nacional de la UNESCO para la Búsqueda de Niños y Antena 2; los ilustradores Rafael Estrada y Javier Requena; escuelas que acompañan el concierto tras concierto, incluyendo las escuelas asociadas Musical Focus - es para usted trabajar!

Por último, un agradecimiento muy especial a la Fundación Focus Equipo musical única y magnífica de la selección de los profesores para el equipo de producción, pasando por el personal administrativo: gracias por ser parte de esta estructura con tanto orgullo y dedicación. El premio es para todos nosotros!

 

Darwino Tinto

 

Segundo Premio Nacional de Humor convocado por el diario Deia

03-OWE

 

Primer Premio Nacional de Cómic Profesional Alcalá de Guadaira

 

03-OWE era un robot de mantenimiento industrial, un robot laborioso y aplicado. Se pasaba todo el día por la fábrica limpiando tornillos, arreglando relojes y bombillas estropeadas. Apenas se calentaba un circuito o se empañaba una esfera, aparecía de inmediato.

 

—¡CLAP...! ¡CLAP...! ¡CLAP...! —se le oía por los pasillos, antes de que le colocaran esponja de caucho y empezara a hacer "¡TUMP...! ¡TUMP...! ¡TUMP...!", que ya no molestaba tanto.

 

Cuando todo estaba más o menos en orden, empujaba la barredora de virutas, que hacía "¡CHUF...! ¡CHUF...!", y se metía debajo de las enormes máquinas, intercalando el "¡TUMP...! ¡TUMP...!" con el "¡CHUF...! ¡CHUF...!" y el "¡TROC...! ¡TROC...!" de las prensadoras...

 

Más páginas...

 

 

FLOP

 

Primer Premio Nacional de Cómic de la revista 1984

 

El hombre que nunca existió

 

Segundo Premio Nacional de Cómic Getafe´92

 

"Cuéntame un cuento..."

 

Premio One Lovely Blog Award