Aventuras, Misterio, Ciencia Ficción

Escuela de piratas

 

 

El mismo día de su séptimo cumpleaños, el niño llamado a ser el Napias es secuestrado y queda cautivado por la figura del capitán Garsen. Impresionado pero sin miedo, se deja conducir por él hasta ingresar en la única escuela de piratas del mundo. Allí será educado junto a otros niños y niñas para poder convertirse en un pirata de leyenda. Las clases teóricas incluirán desde la historia de la piratería, técnicas de combate, supervivencia, nociones de astucia y muchos conocimientos interesantes que tendrán que poner en práctica cuando comiencen las verdaderas aventuras en alta mar.

 

Cuando Lewis, Chivotuerto y sus temibles secuaces abordan el galeón varado en el bosque, todos se preguntan quién es en realidad el capitán Garsen y por qué ha huido. Algunos piensan que es un traidor y un cobarde, otros, que aguarda pacientemente en algún lugar para llevar a cabo su ansiada venganza. Sin embargo, nada es lo que parece.

 

UN GALEÓN, UNA ISLA, UN MISTERIO Y UNA CONFABULACIÓN

 

 

Leer más...

 

La Ciudad de las Sombras

 

Hay quien no le presta demasiada atención a las sombras, al fin y al cabo sólo son inofensivas siluetas que los cuerpos proyectan. Pero la abuela de Elia no piensa de la misma manera. Ella afirma que están vivas y nos utilizan de escudos contra la luz en un desesperado acto de afirmación. Aunque las ignoremos, no podemos prescindir de ellas. Os preguntaréis si es posible que influyan sobre las personas. Pensadlo bien, porque están aquí de forma intencionada: nos persiguen, nos rodean, se mueven entre nosotros y observan todo lo que hacemos.

 

Una novela donde realidad y fantasía están tan íntimamente unidas que resulta casi imposible diferenciarlas.

 

Leer más...

 

Mundocole

 

Era estupendo volar, recorrer MundoCOLE de noche, en las horas de mayor audiencia.

 

Inspeccionaba los Colegios y los Institutos nocturnos, deslizándome con la flotimoto por los pasillos a toda velocidad, sabiendo que no podían sancionarme. La matrícula infrarroja era uno de los privilegios que se obtenían cuando te convertías en Delegada de Curso.

 

Me gustaba ir detrás de los pájaros, observar sus confusos revoloteos e imaginarlos a cientos sobre verdes praderas y bosques alrededor de las ciudades. Eso era algo que yo no había llegado a ver, pero como aparecía en las infografías de Conocimiento del Medio debíamos creerlo. En los últimos años los pájaros empezaron a escasear, el pH de la lluvia había bajado tanto que, además de afectar las raíces y las hojas de las plantas, estaba matando a los pequeños animales. Por eso, cuando tenía mucha suerte y veía una paloma, la seguía hasta su nido para acariciarla y echarle migas de sucedáneo de pan.

 

Era divertido ser Delegada.

 

"Una magnífica fábula que debemos poner en las manos de los jóvenes, porque ahí está su mundo, el mundo en el que deben integrarse sin vacilación. Lo agradecerán, incluso sin darse cuenta de que lo hacen". (Antonio A. Gómez Yebra)

 

Leer más...

 

Diccionario Pirata

 

¿Sabías que Bartolomew Roberts era un pirata distinguido, elegante y cortés, amante de la música, abstemio y que no permitía el juego con dinero ni los duelos a bordo...?

 

¿Que cuando Barbanegra iba al combate, se colocaba mechas de cáñamo empapadas en salitre, encendidas bajo el sombrero de piel, con el fin de aparecer rodeado de humo negro y provocar terror...?

 

¿Conoces la diferencia entre un pirata, un bucanero, un corsario y un filibustero...?

 

¿Distinguirías un alfanje de un sable...?

 

 

Leer más...

 

sólomúsiK (Monográfico dedicado a Pink Floyd)

 

Número especial de la revista sólomúsiK, dedicado a la mítica banda de rock progresivo Pink Floyd.

Pink Floyd nació en 1964 a partir de una banda anterior que utilizó distintos nombres, (Sigma 6, T-Set, Megadeaths, The Screaming Abdabs, The Architectural Abdabs y The Abdabs), llegando a denominarse The Pink Floyd Sound, para quedarse posteriormente en The Pink Floyd y finalmente sólo Pink Floyd al publicar su primer disco en 1967. El nombre proviene de dos músicos de blues, Pink Anderson y Floyd Council.

 

Puedes descargarlo GRATIS: (¡CLIC...!)